sábado, 1 de diciembre de 2012

Cuaderno para dos


Hola munderos, hace unas semanas en el club de lectura se decidió por casi unanimidad leer “Cuaderno para dos”, por qué llegamos a la elección de este libro? Porque el tema escogido para este mes era un libro ambientado en la navidad, y en lugar de leer los clásicos, salió este libro. Yo como lectora cumplidora (bueno el primero que se decidió no me lo leí, pero… no fue culpa mía). Total que este ya me lo he leído y redoble de caja (no de tambor, se dice caja) voy a reseñarlo. Meh!
Pero antes tengo que dar las gracias a mi Elenaaaa que me ha dejado el libro, muchas gracias corazón!!!!




Como he dicho antes el libro esta ambientado en la época navideña, con dos protagonistas muy distintos.


Dash: Un joven adolescente que no cree en la época navideña y a todo lo que la rodea. Acostumbrado a ser un bicho raro y un ser muy meticuloso (tiene el apodo de cargante). Es un aficionado a perderse entre las estanterías de la Strand (una librería pleno centro de Nueva York) aunque no solo le gusta la lectura como pasatiempo, tiene una afición a las nuevas palabras, es decir, le gusta coger el diccionario y aprender una nueva palabra y su etimología. Vive con su madre o con su padre dependiendo de la época, obviamente ya habréis deducido que están divorciados.
Lily: (No es la Lily de Harry Potter jejejeje) tiene la misma edad que Dash, también es el bicho raro, pasea perros, juega al fútbol, de hecho es la capitana del equipo, no tiene amigos, bueno mejor dicho no tiene a nadie al que considere su amigo, lo pasó bastante mal durante en al antiguo centro donde estudiaba, era apodada la Gritona, ¿por qué? Eso tendréis que averiguarlo XD. Es bajita pero peleona, con un gran carácter y totalmente contraria a Dash en lo que se refiere a la Navidad.


Estas navidades han sido muy diferentes para los dos protagonistas. Los padres de Dash están divorciados y eso le ha permitido quedarse solo en casa de su madre durante estas fiestas, a su padre le dijo que se iría con su madre y el novio de ella durante el tiempo de navidad,a su madre le dijo que se iba al spa con su padre y la novia de él. Una jugada muy astuta por su parte ya que ninguno de los dos se hablan entre sí. Lily sin embargo no pasará las navidades sola, pero tampoco con sus padres sino con su hermano Lamstrong, ya que sus padres decidieron ir a Fiji a pasar la luna de miel que nunca tuvieron, o al menos eso pensaba Lily…

Un Moleskine rojo es lo que une a nuestros dos protagonistas, siempre he visto películas con una conexión parecida que hace que los protagonistas se junten y se conozcan, pero en esta ocasión es diferente, ambos autores nos introducen en la mente de estos dos personajes. Como dato curioso la parte del Dash la escribía David Levithan y la parte de la chica Rachel Cohn. Lamstrong fue el artífice de la idea del Moleskine, convenció a su hermana pequeña Lily en esta aventura, donde ella ponía unas pistas para conocer bien al lector y encontrar a alguien como ella, y… lo encontró en la famosa librería Strand, entre los libros lo escondió y allí lo encontró Dash.

La historia tiene mucho ritmo ya que cada capítulo nos muestra la parte de Dash y al siguiente el de Lily, no es innovadora pero tiene mucho carácter y eso hace que no pares de engancharte y no puedas dejar de leer, es el momento de una página más y cuando llegas al final del capítulo quieres leer el siguiente. Otra cosa que me ha encantado es que ponen frases geniales de otros libros que se han leído los personajes, o que inventan términos como por ejemplo: “conocido-amigo->conoamigo”, esa me gustó mucho. El personaje de Dash es posiblemente el que tenga frases más ingeniosas, pero es porque el personaje lo requiere, él es el freak de la palabra, de la expresión de lo nuevo, o mejor dicho lo viejo pero por conocer, ya que son palabras que tiene el idioma pero ya que no se utilizan, lo que yo llamo las palabras vestigiales.

Lamentablemente no se puede llevar la cúspide de la puntuación,¿ por qué? Os estaréis preguntando, pues… es que no me ha gustado el final porque lo deja muuuy abierto y no hay segunda parte ni la habrá…
Poooor lo tanto la puntuación es… redoble de caja …




Por cierto os dejo la portada en inglés y en español, opinad cuál os gusta másXD.




Y por hoy me voy, pero no sin antes dejar una frase de esta fabulosa novela que me ha llegado al corazón. Un beso a todos y gracias por leerme, no olvidéis comentar o pregúntame alguna duda.

“Hacer el amor sin ruido es como tocar el piano enmudecido. Está bien para practicar, pero te pierdes el placer de oír los gloriosos resultados”





7 comentarios:

  1. ¡¡¡No has puesto la nota!!! Que hable el redoble de caja y la diga xD
    Tengo ganas de leerlo, pero no sé si me dará tiempo para el club de lectura, porque tengo todos los examenes y demás encima

    Un besote! Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. A mí no me llama especialmente la atención este libro pero bueno ... la pena es que no puedo ir a la reunión del club de lectura, justo me pilla de campamento ... no sé qué hago, que por una cosa o por otra no puedo ir a las reuniones ^^
    ¡Besotes! :P

    ResponderEliminar
  3. Sorry mi amigo bloguer me ha dicho que me había quitado la puntuación para verme la cara, pero tras horas de discusión por fin me ha dejado ponerlo y menos mal que Samira me lo ha dicho también jajajaja.
    Es un 4 sobre 5, osea que no está nada mal XD.
    Gracias por comentar Irene jejeje y Samira espero que por lo menos a la de Febrero vengas, que es Emma Watson jejejeje gracias por comentar cari.
    Un beso mis locas XD

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que te ha gustado ^^
    Yo cuando lo leí me encantó. Dash y Lily son dos personajes especiales, pero los secundarios que aparecen también merecen la pena.
    Coincido contigo en lo del final, es muy abierto.
    Por cierto ¿En qué momento aparece lo de Hermione (que deberías haber mencionado en la reseña)? Es que no me acuerdo xD

    ResponderEliminar
  5. Dios, talento desaprovechado.Tienes un muy buen nivel en las reseñas, captas la atención y son concisas y directas. Muy buena reseña, me has dejado con ganas de leerlo. Sigue así que en tus reseñas hay poco que criticar.

    ResponderEliminar
  6. Me llama y no me llama. Otro libro que tendría que ver más reseñas para convencerme de leerlo o no.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado aunque a mi no me llama mucho. Gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)