viernes, 2 de noviembre de 2012

Hoy reseña (Las mil bocas de nuestra sed)


Las mil bocas de nuestra sed, de Guido Conti.
Sinopsis



Hola Munderos de Papel, hoy os traigo una reseñita jejejeje. Este libro me lo recomendó Mr.Sandman (como no). Resulta que él iba tranquilamente un día por el centro comercial (zona de librería obviamente) y se encontró con este libro, le llamó la atención ya por el título de modo que continuó con la sinopsis, en ese momento dijo… “una historia lésbica que no lo parece por la portada, se lo tengo que decir a Leslok”, y efectivamente me lo dijo, como es lógico y normal me lo compré lo antes posible. Dicho todo esto comencemos…
Muchos dirán que es una historia de amor muy común, pero no es así. En esta novela se ve reflejada la agonía del qué dirán, juzgar a las personas por su orientación sexual es un gran error, pero hay que tener en cuenta la época donde está basada esta novela, nada más y nada menos en 1946.
Marzia nuestra “protagonista” (lo pongo entrecomillado porque el autor juega con la visión de los personajes y a la vez con el de Marzia) acaba de salir del internado, donde sus padres la metieron para que su inocencia no fuese quebrantada por los estragos de la guerra, pero cuando salió a los 17 años ya es toda una mujer. Tras su salida acompaña a sus padres a la fiesta de cumpleaños de la hija de un rico del pueblo, ese mismo día descubrió que tenía sentimientos hacia esa joven, pero no sabia como describirlos era la primera ver que eso le sucedía y no entendía nada de lo que su corazón le dictaba, pero una cosa estaba clara Emma la hacía sentir especial.

He de decir que el libro me ha encantado la verdad, tiene todos los componentes para hacer que el lector se enganche a cada una de las palabras que contiene. Los personajes femeninos tienen mucho carácter y son decididos, aunque no siempre…
Marzia es una joven que tiene todo por descubrir, quiere estar ante todo con Emma e investigar lo que piensa esa cabecita que la trae loca. Su personaje es el principal y la seguimos durante toda la historia, maduramos junto a ella, desgraciadamente los acontecimientos que tiene que sufrir la hacen fría ante el mundo y como Emma esconde su realidad unas gafas de sol.
Emma es la cabeza loca, impulsiva, atrevida, cariñosa… pero esconde ese terrible sentimiento de soledad que la dejó su madre tras la muerte de está. Veremos como gracias a su carácter se enamorará de la joven Marzia, pero como ella dice, no se enamora de una mujer o de un hombre, se enamora de las mentes, del carácter y de todo lo que esa persona le transmite, sin dar importancia de su género, esta afirmación es muy transgresora teniendo en cuenta la época en la que está ambientada la historia.
No quiero revelar más de la novela por lo tanto aquí me callo… Espero que en un futuro la leáis porque merece la pena, os hará sentir, os hará llorar y reír, tiene todos los elementos de un buen libro, pero… como me ha fallado el final un poco no le voy a dar la puntuación máxima, y es una lástima. Por lo tanto le doy…. Redoble de caja…
DULCE






PD: Si queréis leeros el primer capítulo os lo dejo aquí.


10 comentarios:

  1. Es una pena que no reseñes tan a menudo. Me gusta mucho el estilo que tienes, puesto que dices las cosas directas y con gracia. Me alegro de que mi recomendación te haya llegado tantísimo. Muy buena reseña, por favor, reseña más, eres muy buena en ello.

    ResponderEliminar
  2. Asi que este era el libro!
    Una buena reseña, me alegro de que te haya gustado tanto, cariñet ;)

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta y la historia y su concepto me llaman mucho. Creo que me lo apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aunque ya me habías comentado tu opinión, la verdad que me has hecho tener muchas ganas de leer el libro, además parece que reivindica muchas cosas. Enhorabuena por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  5. Pues no voy a descartarlo aunque el final no haya sido el mejor...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro. Por si te apetece leer mi reseña: http://marianleemaslibros.blogspot.com/2012/08/las-mil-bocas-de-nuestra-sed-de-guido_26.html
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la sinopsis :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la primera reseña que veo de este libro y lo tomaré en cuenta porque ya veo que te ha gustado mucho.

    Encantada de conocer tu blog, besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama y a la vez no... Pero seguro que si lo veo me lo llevo jaja

    Me ha gustado tu reseña, me quedo por aquí ^^


    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, pero el libro no es de nuestro estilo :)

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)