martes, 12 de abril de 2011

Los Incorpóreos I. El mundo de las sombras, de Ana Ripoll.

Los Incorpóreos I. El mundo de las sombras, de Ana Ripoll.
Título: Los incorpóreos I. El mundo de las sombras.
Autora: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Género: Paranormal, Ciencia Ficción
Edición: Tapa dura
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788498414561
Idioma: Español
Sinopsis.
Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid con dos amigas, recibe una sorprendente propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias. Junto a él descibre no sólo los roncones más insospechados de la ciudad, sino también el amor y un mundo estremecedor que le hará vivir experiencias terroríficas e inexplicables.
Cuando Perséfone, tras la misteriosa desaparición de Gabriel, regresa a Madrid, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas que la ayuden a descubrir quién o qué está detrás de todo lo que le ocurre y quién es en realidad el hombre del que se ha enamorado.


            
He tardado un pelín en leérmelo (me ha pillado en una época un poco ajetreada, empecé muy fuerte y luego he podido leer muy poco a poco), pero ha merecido la pena desde luego. Me leí este libro por recomendaciones varias, porque sinceramente cuando me enteré de su existencia no me interesó lo suficiente como para leérmelo, pero me ha sorprendido gratamente.
 
            Perséfone es una joven que decide irse de casa nada más cumplir la mayoría de edad. Su madre, Helena, murió cuando ella apenas tenía tres años de edad, su padre a los pocos años volvió a casarse y tuvieron otro hijo, al que llamaron Mateo (un nombre que me encanta por cierto). Se establece en un pequeño piso en la calle Cervantes, con otras dos compañeras: Elisa y Emma. Perséfone es diseñadora gráfica, trabaja en una pequeña pizzería y además tiene un pequeño estudio de diseño en su mismo edificio, lo cual le permite ganarse la vida modestamente y mantenerse en la capital. Perséfone es una persona muy reflexiva, de pocos aunque buenos amigos (de hecho conserva muy buena amistad con Max, su ex). Lleva una vida bastante normal, trabaja, sale con sus compañeras de piso, le gusta dibujar, … Hasta que un día, Max, le propone hacer un viaje a Nueva York. El día de antes, éste sufre un accidente, lo que le incapacita para realizar el viaje, así que Pers (como le gusta que le llamen) decide viajar sola. Pero este viaje cambiará su vida para siempre. Allí, gracias al primo de Elisa y a un inesperado accidente, conoce a Gabriel, un chico un tanto misterioso y atrayente. Disfrutan de unos días maravillosos, aunque no todo es perfecto. Pers nota que suceden cosas raras a su alrededor, y tras un extraño incidente, Gabriel desaparece. Nuestra protagonista regresa a Madrid, pero su vida no vuelve a ser la misma. Se altera muchísimo, no se comporta de la misma forma que antes, y, encima, su hermano se fuga de casa y se va a vivir con ella. Nadie se explica qué es lo que ha alterado tanto a Pers en este viaje y que le ha cambiado tanto solo en unos días.
            La forma de narrar de Ana Ripoll es excelente, es quizás un poco seria para ser una novela juvenil pero confieso que este toque de seriedad me ha gustado enormemente. Utiliza abundantes descripciones a lo largo de la novela, en su mayoría en la justa medida, pero sí que es cierto que en algunas ocasiones, estas descripciones las alarga demasiado y se hace un poco más pesado. Pero lo dicho, es en contadas ocasiones. A pesar de la seriedad de la narración, Pers nos habre sus sentimientos y, en los momentos de tensión, hace que se ponga la piel de gallina. Hacia el final del libro, a veces, me entraban escalofríos, de lo bien transmitida que estaba la historia.
            El toque más negativo que le veo a esta novela, es que apenas se da información sobre los incorpóreos y su mundo, se da sobre todo al final. Puede que sea debido a que la autora ha querido crear expectación hasta el final, creo que debería de haber ido ofreciendo más información a lo largo de toda la novela. Espero que en la segunda entrega profundice más en este mundo, ya que han quedado bastantes cabos sueltos que debería de atar.
            La portada no es de las que más me han gustado, pero he de reconocer que no está mal. Hay un detalle que me gustaría resaltar y es el colgante (ónice) que lleva puesta la chica de la portada (Pers). Tendrá una misión más importante de la que creéis, y además, se trata de un colgante muy especial. Hasta aquí la reseña de Los incorpóreos I. El mundo de las sombras.
Puntuación :






5 comentarios:

  1. Parece ser bueno, pero la portada no me llama nada, nada, nada.
    De todas formas, tengo muchos pendientes, así que como que está fuera de mi alcance :)
    Gran reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me ha dejado bastante intrigado, haber cuando me pongo con él, que al final te vas a leer todos mis libros jajaj. Espero que me guste tanto como a ti su forma de escribir.

    ResponderEliminar
  3. me ah gustado tu reseña =)
    lo que no se es si lo pondré en mi lista, tengo bastantes otras cosas pensadas :P
    bueno espero que todo te valla genial, cuidate!

    ResponderEliminar
  4. no conocía este libro y me parece que tiene muy buena pinta!!


    un blog precioso :)
    un beso

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  5. Uf, tienes razon, la portada no llama para nada.
    La reseña me encanto *w*

    Besos^^

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)