martes, 29 de marzo de 2011

Sinsajo, de Suzanne Collins

Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Ciencia-Ficción, distopía
Edición: Rústica
Fecha de publicación: 02-09-2010
ISBN: 9781407109374
Idioma: Español
Sinopsis.
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

            Katniss ha perdido mucho de lo poco que tenía. Su casa, su forma de vida. Ya no puede salir a cazar con su amigo Gale, porque incluso éste ha cambiado, ya no puede estar en su casa con su madre y su hermana, en definitiva no puede volver a su hogar porque no existe. El Capitolio lo ha destruido todo.
            Con esta trilogía, Suzanne Collins nos ha mostrado cómo una serie de guerras ha dejado todo destruido; a partir de ahí, se formó un Gobierno totalitario al 100%, sin margen para la libertad, donde la población vive atemorizada por la represión. Pero con En llamas y con Sinsajo, podemos ver cómo hay lugar para la REBELIÓN y la ESPERANZA, que si toda la población se une para luchar contra la tiranía y la opresión, se puede conseguir lo más deseado: la libertad. Pero para ello todos tenemos que cambiar.
            En esta tercera y última entrega, todo se volverá mucho más sangriento y violento, la lucha final ha llegado. Todo se decidirá aquí. El Capitolio ha capturado a Peeta, y lo tortura como chantaje para conseguir información sobre los rebeldes. Mientras tanto, en el distrito 13 se preparan para conseguir todo lo que todos ansían. Sin embargo Katniss se ve en una encrucijada: todos han planeado su futuro... pero sin ella. Tendrá que decidir lo mejor para todos, en especial para su familia y sus amigos. Hay muchos momentos tristes y muy duros, en los que de verdad sientes el sufrimiento de los personajes. Tienen que tomar una serie de decisiones que marcarán el destino de muchos. Pero también hay momentos alegres, y que dentro de todo este sufrimiento y tristeza, darán el toque emotivo y sencillo, que compensarán con creces todos los malos momentos.
            Aquí terminamos de saber cómo son todos los personajes, y cómo quedan bastante afectados psicológicamente, tras todas las dificultades pasadas. He aquí un pequeño ejemplo de la magnitud de las guerras y cómo afecta a nuestra mente. Las heridas físicas sanan pronto, pero ¿y las heridas psicológicas? El temor a lo sucedido, puede hacernos caer en el pozo más profundo, pero nuestra humanidad y la capacidad para salir adelante son muy fuertes y, a pesar de la crudeza de la realidad, hay que intentar y conseguir superarlo
            Suzanne Collins ha sabido escribir las páginas justas, desarrollar los hechos de forma justa, sin escribir más de lo necesario. Creo que no tarde más de dos semanas en leerme toda la trilogía, lo que dice mucho de la forma de escribir de esta genial autora. Con esta novela ha puesto el punto y final a una saga que sin duda es brillante.


4 comentarios:

  1. uououououououououououououououououuouououoouououoououououououououououououououououuouououououououououououou

    Pedazo reseña, tan concisa y espectacular como el libro del que hablas. No hay peros, creo que todos coincidimos que ese libro tendrá su huequecito en la historia de le los lectores.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una novela estupenda. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Una saga maravillosa, a mí me encanta, es una de mis trilogías preferidas *O*

    ¡Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hay un nuevo desafío de reseñas en mi blog, ojalá te animes a participar! :D, porque haces reseñas buenísimas!

    http://entrelibrosylibrerps.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hello blogueros,
No publiquéis Spoilers por favor, respetemos al libro y a los que se lo están leyendo y a los futuros lectores de él, jejeje.
Gracias a todos por comentar =)